domingo, 21 de agosto de 2011

SEPIA nuevamente en Piura: la Seguridad Alimentaria como eje temático

Entre el 23 y 26 de Agosto se desarrollará en Piura el XIV SEPIA - Seminario Permanente de Investigación Agraria. Este es un espacio para debatir e intercambiar ideas en los temas agrarios, rurales y de medio ambiente. Los ejes temáticos a tratar en esta oportunidad son: Dinámicas Territoriales Rurales, Desafíos Ambientales y la Seguridad Alimentaria. 

La Seguridad Alimentaria se ha posicionado en un aspecto relevante por abordar al cual el SEPIA no ha sido ajeno, este tema se desarrollará el miércoles 24 del presente mes desde las 7:45am en la Universidad Nacional de Piura.

Es importante resaltar que se presentará la ponencia de la experiencia de desarrollo "Manejo Agroecológico de los Sistemas Productivos en la Comunidad Campesina de Marmas - Ayabaca", la cual tiene como finalidad contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria e ingresos de las familias, promoviendo el cuidado de los recursos naturales, mediante el manejo agroecológico de sus sistemas productivos, el fortalecimiento de la organización y el fomento de los procesos de la soberanía alimentaria en concertación con los gobiernos locales. Esta  iniciativa es ejecutada por ONGD PODEHR RURAL con la colaboración de Heifer International Perú.

Informes y programa del evento.
Artículo relacionado