martes, 22 de marzo de 2011

La Agroecología puede duplicar la producción alimentaria en 10 años, según el nuevo informe de la ONU

GINEBRA – Los campesinos pueden duplicar la producción alimentaria en los próximos 10 años en regiones críticas mediante el uso de métodos ecológicos, según demuestra el último informe de la ONU. Dicho informe, basado en una exhaustiva revisión de la literatura científica más reciente, aboga por una transición fundamental hacia la agroecología como medio para incrementar la producción alimentaria y mejorar la situación de los más pobres.
“Para poder alimentar a nueve mil millones de personas en 2050 necesitamos urgentemente adoptar las técnicas agrícolas más eficientes conocidas hasta el momento. Los estudios científicos más recientes demuestran en este sentido que, allí donde reina el hambre, especialmente en las zonas más desfavorecidas, los métodos agroecológicos son mucho más eficaces a la hora de estimular la producción alimentaria que los fertilizantes químicos” afirma Olivier De Schutter,Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación y autor del informe.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lambayeque libre de transgénicos y productos contaminados

Después de dos años de trabajo conjunto de instituciones de la sociedad civil y la voluntad política del Gobierno Regional de Lambayeque, se ha logrado que se DECLARE a Lambayeque como Región LIBRE de Transgénicos y productos contaminados, así como el respeto a los valores culturales y sociales asociados a su situación de centro de origen y domesticación de cultivos regionales, especialmente del denominado Algodón Nativo.

La medida se estableció mediante la Ordenanza Regional 01-2011-GR.LAMB/CR, la cual fue publicada el 30 de Enero del presente año en el boletín de normas legales del diario El Peruano.